Que el sexo nos hace sentir bien y es un ingrediente ideal para ser feliz, es algo que sabemos sobradamente. Los beneficios a nivel psicológico son evidentes, así como para mejorar la relación de pareja. También es conocido que el sexo beneficia la salud, pero no siempre se conocen los beneficios exactos que nos proporciona esta actividad tan placentera a nivel físico. Son muchos y muy interesantes:

– El sexo fortalece el sistema inmunológico: mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana mejora las defensas frente a virus y gérmenes. Esto quiere decir, a nivel práctico, que enfermaremos menos si practicamos sexo regularmente.

– El sexo previene y alivia el estrés: mientras se lleva a cabo la relación sexual, se liberan hormonas que producen sensación de placer y que ayudan a aliviar el estrés. Por otro lado, mejorando la felicidad y liberando tensiones conseguiremos evitar el estrés en el futuro.

– El sexo baja la presión arterial: se ha demostrado que mantener relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, al contrario de lo que se pueda creer. Así, esta actividad también es muy recomendable para aquellos que la tengan alta.

– El sexo previene el cáncer de próstata: este apartado interesa especialmente a los hombres, pues hay estudios que demuestran que eyacular 21 veces o más al mes protege contra el cáncer de próstata.

– El sexo alivia el dolor: durante el orgasmo se libera una hormona que consigue elevar el umbral del dolor, por lo que la sensación del mismo baja. También se ha demostrado que, en el caso de las mujeres, la simple estimulación vaginal ya bloquea el dolor de espalda, el menstrual, el producido por la artritis y el de cabeza.

– El sexo reduce el riesgo de ataque cardiaco: las relaciones sexuales son buenas para al corazón, ya que elevan el ritmo cardíaco y equilibran los niveles de estrógeno y testosterona. Se ha demostrado que tener sexo al menos dos veces por semana reduce a la mitad el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca.

Y lo mejor de todo es que cuanto más sexo practiques, más subirá tu libido y, por tanto, más ganas tendrás de practicar sexo. El sexo cada vez será mejor y se mantendrán las ganas de seguir practicando más, de manera regular, y los beneficios para la salud se mantendrán en el tiempo. Como ya sabíamos, ¡en el sexo seguro son todo ventajas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.