Todos hemos tenido o tendremos alguna vez en la vida sueños eróticos, es algo normal y natural que debe ser disfrutado y no preocuparnos para nada. Los sueños eróticos son más habituales en épocas en las que practicamos poco sexo o, por el contrario, en las que tenemos una vida sexual muy activa, sin embargo su significado rara vez tiene que ver con el sexo en sí mismo. En los sueños eróticos nuestra mente utiliza la forma del sexo para expresar deseos o preocupaciones más profundos. Veamos pues el significado de algunos de los sueños eróticos más comunes:

Infidelidad sexual

Uno de los sueños eróticos más habituales y perturbadores cuando tenemos pareja es soñar que le somos infiel con otra persona. Muchas veces incluso soñamos que le somos infiel con alguien que conocemos o un amigo o amiga común. Este sueño erótico representa que nos sentimos culpables de algún modo hacía nuestra pareja en la vida real, pero no tiene por qué tener nada que ver con el ámbito sexual.

Si, en cambio, soñamos que es nuestra pareja quien nos es infiel a nosotros, significa que no nos sentimos seguros totalmente en la relación en ese momento. Puede que dudemos de sus sentimientos o tal vez no nos esté dedicando el tiempo que nos gustaría.

Sexo con alguien tu mismo sexo

Este es otro de los sueños eróticos que más puede llevar a confusión. Soñar que practicamos sexo homosexual no significa que tengamos esta tendencia ni que lo deseemos, realmente la clave reside en quién es exactamente la persona con la que soñamos, pues el sueño está representado nuestra admiración hacia esa persona.

Sexo con una persona de nuestro entorno

El significado de este tipo de sueños eróticos guarda una gran relación con el anterior. No significa que deseemos a esa persona en particular en un plano sexual, sino que la admiramos o desearíamos tener algo que tiene: personalidad, puesto de trabajo, belleza física…

Sexo oral

Si en nuestros sueños eróticos nos vemos a nosotros mismos practicando sexo oral a otra persona, nuestro subconsciente estaría delatando la necesidad de conseguir comunicarnos con los demás de una manera más eficaz y poderosa.

Sexo con tu ex-pareja

No hay de qué preocuparse, si soñamos que tenemos relaciones sexuales con una ex-pareja nuestra, no significa que queramos volver con esa persona. Este tipo de sueños eróticos nos estarían diciendo que tenemos algún problema en nuestra vida y que necesitamos solucionarlo para volver a un estado de armonía anterior.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.