Masturbación: Beneficios físicos y psicológicos

A pesar de las antiguas falsas creencias acerca de la masturbación, a día de hoy sabemos que no hay ningún problema por masturbarse ni comporta ninguna enfermedad. Aunque a las mujeres les sigue costando más, a día de hoy ya el 95% de los hombres y el 63% de las mujeres dice haberse masturbado alguna vez. Y es que no solo los humanos practicamos la masturbación y disfrutamos de sus beneficios, también muchos animales, especialmente algunos mamíferos, llevan a cabo esta práctica.

Normalmente la masturbación se inicia en la adolescencia, más pronto en los hombres, y ayuda a empezar a conocer la sexualidad empezando por la propia. La masturbación tiene muchas ventajas y beneficios, lo confirma la investigación clínica, vamos a ver algunos datos interesantes sobre esta práctica sexual:

  • Produce relajación y ayuda a liberar tensiones: la masturbación tiene beneficios sobre el estado de ánimo, gracias a un efecto relajante y a la sensación de bienestar que comporta el liberar tensiones física y psicológicas.
  • Tiene efecto analgésico frente al dolor: la masturbación ayuda a reducir la sensación de dolor, especialmente en los dolores menstruales, pues ayuda a desinflamar la zona afectada.
  • Combate el insomnio: especialmente en los hombres, la masturbación ayuda a mejorar el sueño gracias a la liberación de serotonina y opioides.
  • Ayuda a evitar las disfunciones sexuales: la masturbación mantiene la salud en los genitales, pues ayuda a mantener la correcta lubricación en las mujeres y la capacidad de erección y de eyaculación en los hombres.
  • Promueve una actitud positiva hacia el sexo: explorar nuestra propia sexualidad nos ayuda a aprender desde la adolescencia y puede llegar a mejorar la sexualidad en la pareja.

Como vemos, no son pocos los beneficios físicos y psicológicos que la masturbación comporta y, a menos que se tenga una condición médica concreta que lo desaconseje, no existe ninguna razón científica para evitarlo. No hay ningún problema que venga generado por la masturbación, siempre que se haga de manera saludable.

Beneficios del Sexo

El sexo tiene beneficios para tu cuerpo. ¿Lo sabias?

Resulta que tener relaciones sexuales puede ser la forma más divertida de mantenerse en forma. Sí, el coito quema calorías. Además, es bueno para el corazón y la postura. Los beneficios del sexo son muchos y si no lo crees, sigue leyendo.

Si eres hombre, los últimos estudios han demostrado que la eyaculación frecuente puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Y si eres mujer, tener relaciones sexuales puede ayudar a regular tu ciclo menstrual y fortalecer tus músculos pélvicos para un mejor control de la micción.

Para ambos, el sexo ayuda a construir defensas contra las enfermedades y se ha demostrado que ayuda a controlar el dolor. A través del sexo, nuestro cuerpo y nuestra mente se benefician enormemente. Y esto no es todo, ¡El sexo también tiene muchos beneficios para tu salud mental!

Beneficios del sexo en el cuerpo

El sexo quema calorías, destapa los poros de la piel, aumenta la capacidad muscular y pulmonar, ayuda a construir defensas contra enfermedades y se ha demostrado que ayuda a controlar el dolor.

Beneficios del sexo en la mente

El sexo ayuda a relajarse y evitar el estrés. También proporciona energía a nuestra mente y la estimula. El sexo libera hormonas ideales para que te sientas revitalizado y que dejes tus preocupaciones a un lado. También hay otras hormonas que mejoran tu estado de ánimo y bajan tu presión arterial.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.