La sexualidad femenina ha sido un tema tabú durante siglos, pero estos esquemas se están rompiendo (¡por suerte!) a pasos agigantados. Y uno de los órganos que peor parado ha salido de esta censura ha sido, sin duda, el clítoris. El encargado del orgasmo femenino por excelencia sigue siendo, hoy día, un completo desconocido para muchos hombres e, incluso, para muchísimas mujeres.

Pero aprender a sacarle partido es indispensable si quieres disfrutar de relaciones sexuales más satisfactorias y plenas, por lo que hoy vamos a contarte 5 datos curiosos que tal vez no sabías sobre el clítoris. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Vamos allá!

5 cosas que no sabías del clítoris

  • Se puede ejercitar. ¡Y mucho más fácilmente de lo que parece! Bastará con caminar entre 20 y 30 minutos diarios para hacerlo y poder sentir orgasmos más potentes.
  • Solo sirve para el sexo. El clítoris no tiene ninguna otra función fisiológica: solo está ahí para dar placer, a diferencia de lo que sucede con el resto de zonas erógenas del cuerpo femenino.
  • Es casi igual al pene. Aunque te cueste creerlo, tanto el clítoris como el pene están hechos de los mismos tejidos y tienen un comportamiento muy parecido: tienen capacidad de erección, son una gran fuente de placer…
  • Si quieres un orgasmo, búscalo. Apenas un tercio de las mujeres consigue alcanzar el orgasmo sin necesidad de estimular el clítoris (nos referimos al orgasmo vaginal), así que aprende a sacarle partido para disfrutar de verdad del sexo.
  • El iceberg del placer. La parte visible del clítoris corresponde a un porcentaje muy pequeño de su tamaño real, apenas un 25%. Se trata, sin duda, de un auténtico iceberg sexual.

Con apenas 5 datos seguro que te ha bastado para ver que el clítoris es un órgano increíble, al que vale la pena conocer mejor y cuidar y mimar como se merece, ¿verdad? Pues, de regalo, aquí va otra curiosidad más: la palabra clítoris es prácticamente universal y se pronuncia de forma muy similar en la mayoría de países. El término procede del griego kleitoris, que significa llave: ¿te da esto una idea de su importancia para disfrutar del placer en femenino?

¡Exacto! Como te decíamos, el clítoris es el órgano más importante para estimular a una chica si quieres alcanzar el orgasmo, y como todos son diferentes, no queda otra más que aprender cuál es el ritmo preferido de cada una, qué caricias le resultan más excitantes… ¡Seguro que no quieres saltarte ninguna clase!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.